Se produjo un verdadero terremoto en Colo Colo esta semana debido a que Jordhy Thompson nuevamente agredió a su pareja, incluso intentando asfixiarla, según testimonios en la formalización. Como resultado, quedó en prisión preventiva por intento de femicidio.
Antes del partido pendiente ante Magallanes, el gerente deportivo del club, Daniel Morón, se dirigió a los medios de comunicación. Añadiendo detalles al comunicado oficial de la concesionaria, dijo: «La situación no ha sido fácil, ha sido difícil. A raíz de los hechos denunciados, que fueron gravísimos y no representan el sentir de este club, Colo Colo, hemos decidido separar a Jordhy del plantel y dejarlo fuera hasta el final de la temporada. Estamos a la espera de lo que pueda ocurrir a continuación».
Morón también abordó la posibilidad de desvinculación del jugador, que está en prisión preventiva durante los 45 días de la investigación. Dijo: «Habrá una evaluación, y a fin de mes habrá una reunión del directorio de Blanco y Negro, donde seguramente obtendremos una respuesta».
Luego, se refirió al trabajo realizado por Colo Colo con Jordhy Thompson después de su primera formalización por violencia de género en marzo de 2023. Explicó: «Hasta el último momento, le brindamos apoyo con psicólogos y psiquiatras. En un momento, decidió vivir solo, ya que es mayor de edad, y también le dimos todas las oportunidades de rehabilitación. La situación de ellos dos no ha sido fácil, y eso ha llevado a esta situación complicada».
Finalmente, Morón compartió los sentimientos del entrenador Gustavo Quinteros sobre la situación: «Cuando esto sucedió, hablé con Gustavo y le informé sobre la situación de Jordhy. Él también lamenta mucho esto».