En una inesperada rueda de prensa en el Estadio El Teniente de Rancagua, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, anunció la postura oficial del club respecto al futbolista Jordhy Thompson, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva acusado de femicidio frustrado contra su expareja, Camila Sepúlveda.
Morón confirmó que Thompson no formará parte del equipo por el resto de la temporada, debido a la gravedad de las acusaciones en su contra. En sus declaraciones, Morón expresó: “No ha sido fácil, ha sido difícil. De acuerdo a los hechos denunciados, que fueron gravísimos y que no representan el sentir de este club, de Colo Colo, hemos tomado la decisión de separar del plantel a Jordhy, dejarlo fuera hasta fin de temporada y esperar lo que pueda venir más adelante“.
El futuro de Thompson en el club queda sujeto a evaluación por parte del directorio de Blanco y Negro. Morón señaló: “Esto va a ser una evaluación, que seguramente se hará a fin de mes en el directorio, donde irá a salir alguna respuesta para tener para ustedes“.
El gerente deportivo también reveló que el club brindó todo tipo de apoyo al joven futbolista desde las primeras denuncias de su expareja. “El jugador hasta último momento se le ha entregado psicólogo, psiquiatra. El jugador en un momento decidió ir a vivir solo, es un jugador mayor de edad. En ese aspecto nosotros le hemos dado hasta el último momento las posibilidades de rehabilitación y en eso hemos estado“, afirmó Morón.
La decisión de Colo Colo ha generado diversas reacciones en el mundo del fútbol y la sociedad en general, con muchos expresando su apoyo a la medida tomada por el club en repudio a la violencia de género. La situación de Thompson continúa siendo objeto de atención pública, mientras el club y las autoridades pertinentes siguen de cerca el desarrollo del caso.