«Escándalo sacude al mundo del fútbol: Jordhy Thompson, futbolista de 19 años, fue imputado por femicidio frustrado y desacato contra su expareja, Camila Sepúlveda. Tras la formalización de cargos, Thompson quedó en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.
El conocido exentrenador Claudio Borghi se pronunció sobre el caso durante una entrevista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Borghi expresó su consternación por la situación y condenó enérgicamente la violencia de género. «Es una situación muy grave y condenable al 100%», afirmó.
Borghi también comentó que Thompson y su expareja estaban bajo tratamiento para mejorar su relación, pero le sorprendió que ocurriera nuevamente un incidente tan rápido después de ese intento de reconciliación. Desde su punto de vista, el club de fútbol al que pertenecía Thompson, Colo Colo, debería hacerse cargo del jugador si su familia no está presente para apoyarlo. «Creo que alguien tiene que preocuparse del tema y ese alguien, si no está la familia, tiene que ser Colo Colo. Digo esto para salvar a una persona, salvarla en su vida para que no cometa más errores», afirmó Borghi.
El exentrenador enfatizó la gravedad del caso, especialmente en un momento en el que la violencia de género y las pérdidas de mujeres son temas alarmantes. «Es preocupante. Es una vida de por medio. Con los instantes que estamos viviendo de mucha violencia y con la pérdida de vidas de muchas mujeres, esto ya pasa a ser muy grave. Ojalá que los dos puedan recuperarse y de ahí en más ver cuál es la solución al tema», añadió.
Borghi concluyó expresando su esperanza de que Thompson pueda superar esta situación y encontrar un camino para reconstruir su vida, a pesar de haber comprometido su carrera deportiva de forma irreversible. La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol y ha reavivado la discusión sobre la importancia de abordar la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad.»