Durante la madrugada de este lunes, el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, estuvo involucrado en otro incidente de violencia doméstica con su pareja. Esta situación resultó en su detención por parte de Carabineros, y está programada que enfrente un proceso de control de detención y formalización más tarde hoy. Después de este último incidente, personas vinculadas al equipo Cacique expresaron críticas hacia el joven canterano Albo por su comportamiento y adelantaron el posible fin de su carrera en el club colocolino.
En una conversación con RedGol, dos exjugadores de Colo Colo compartieron sus opiniones sobre lo sucedido con Thompson en esta jornada. Uno de ellos es el exdelantero Carlos Gustavo de Luca, quien afirmó de manera categórica que este episodio debería marcar el final de la estadía del jugador de 19 años en el Estadio Monumental.
De Luca, quien vistió la camiseta del equipo Popular en 1992, señaló que le resulta complicado creer que el jugador pueda enderezar su rumbo, dado que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. «No es la primera vez que sucede, y ya se ha vuelto un patrón repetitivo. Lamentablemente, es difícil ver una solución a esta situación», declaró el exatacante del Eterno Campeón.
A pesar de enfatizar que todos merecen una oportunidad, De Luca subrayó que Thompson ya la tuvo y que su futuro en Colo Colo está próximo a concluir. «Es cierto que todos merecen una segunda oportunidad, pero en el caso de Thompson, ya la ha tenido. Si continúa repitiendo los mismos errores del pasado, su carrera en el fútbol podría estar llegando a su fin. Es posible que algún equipo le ofrezca «Otra oportunidad en el futuro, pero en Colo Colo, su tiempo parece haber llegado a su fin. Es fundamental mantener la disciplina y el profesionalismo, y este joven jugador ha demostrado que no puede hacerlo», agregó el argentino.
De Luca no se detuvo ahí y también señaló que el club comparte cierta responsabilidad en los acontecimientos. «Tal vez el club también tiene parte de culpa al no proporcionarle el apoyo necesario para mejorar. Puede ser que hayan descuidado al jugador», concluyó.
Las críticas hacia el jugador de Colo Colo continúan. Otro exjugador que compartió su perspectiva fue José Luis Álvarez, conocido como «Pelé», quien jugó en el equipo en la década de los 80. Consultado sobre la situación de Thompson, fue directo al afirmar que al jugador formado en la cantera del club se le han agotado las oportunidades y que ya no existe una solución viable. Por lo tanto, se consideró que «Colo Colo debe tomar una decisión al respecto».
¿Cuáles son las implicaciones para Jordhy Thompson?
En este momento, Jordhy Thompson se encuentra en el Centro de Justicia de Santiago, donde se lleva a cabo su control de detención y formalización. En esta audiencia, la fiscalía solicitará prisión preventiva debido a un nuevo incidente de violencia intrafamiliar contra Camila Sepúlveda, pareja del futbolista originario de Antofagasta.
Recordemos que Thompson fue detenido por Carabineros en un apartamento de la comuna de La Florida durante la madrugada de este lunes. La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien afirmó que el jugador antofagastino la agredió básicamente y la estranguló.
Además, Colo Colo ha tomado medidas en respuesta a estos hechos. En horas posteriores al incidente, Blanco y Negro, la concesionaria encargada de la administración de Colo Colo, emitió un breve comunicado en el que lamentó lo sucedido y anunció que, a partir de ese momento, Jordhy Thompson sería separado del primer equipo del Eterno Campeón.