En Colo Colo se están ultimando los detalles para el regreso a la competencia en el Campeonato Nacional, tras un receso de casi un mes debido a la fecha FIFA de octubre y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
A dos días del primer partido oficial, surge una incertidumbre en torno al delantero Matías Moya. Aunque participó en la intensa pretemporada en Pirque, incluso jugando el primer partido de entrenamiento contra Palestino, desapareció en los enfrentamientos con Santiago Wanderers y Unión San Felipe, que se llevaron a cabo a puertas cerradas en el Estadio Monumental.
Se informó inicialmente que Moya sufrió un esguince en la victoria 2-1 contra Palestino, por lo que se le cuidó en los siguientes partidos amistosos. Sin embargo, el viernes pasado, el jugador de 25 años volvió a ausentarse en el empate 2-2 contra los del Valle del Aconcagua, lo que genera dudas sobre su condición.
Según las últimas consultas realizadas, desde el interior de La Ruca se indicó que la lesión del argentino-chileno está mejorando, pero aún no está al cien por ciento.
Debido a esta situación, la participación de Matías Moya en el partido del Cacique contra Magallanes el martes 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua está en duda.
En cuanto a su contribución en la campaña 2023 de Colo Colo, Matías Moya fue uno de los nueve refuerzos que llegaron al equipo al inicio de la temporada, proveniente de Ñublense. Hasta el momento, ha disputado solamente nueve partidos, de los cuales tres ha sido titular, sin anotar goles ni proporcionar asistencias.