En una conmovedora declaración después de la final por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el arquero y capitán de la selección chilena, Brayan Cortés, expresó su profunda decepción por la derrota ante Brasil, pero también su orgullo por el desempeño de su equipo.
A pesar de la derrota por penales después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Cortés afirmó con convicción que Chile fue el mejor equipo en el partido. «Nos vamos con amargura, merecíamos la medalla de oro, fuimos superiores todo el partido. Me voy orgulloso de todos mis compañeros. Lo dedicamos a toda la gente que estuvo con nosotros», declaró el arquero.
Cortés reconoció el esfuerzo y la dedicación de sus compañeros de equipo y destacó el buen juego que mostraron durante el partido. A pesar de la tristeza por la derrota, el capitán de La Roja mostró esperanza en el futuro del equipo. «Es una tristeza, pero hay que seguir mejorando, hay una base enorme, muy buena, sabemos la idea de juego que nos propone el cuerpo técnico», agregó.
El arquero elogió el talento de los jugadores en la selección chilena, tanto en la categoría sub 23 como en la adulta. A pesar de la sensación agridulce que experimenta, Cortés destacó la unidad y el espíritu de equipo que se formó en el grupo. «Se formó una familia grande, es un grupo muy bueno, se formó una familia unida, sabíamos lo que queríamos, no logramos el objetivo final», concluyó, mostrando su confianza en que el equipo aprenderá de esta experiencia y se preparará para enfrentar los desafíos que vendrán en el futuro.