El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se pronunció sobre el video que circuló en redes sociales donde se ve a Carlos Palacios jugando una pichanga con amigos y aclaró las razones que lo llevaron a no sancionar al jugador, a diferencia de lo que sucedió con Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
«Los casos no son iguales. Lo de Carlos es distinto porque ese partido que se grabó lo jugó hace meses, cuando recién se integró a Colo Colo. De hecho, si uno se fija Palacios se ve un poco más gordo, con un peinado distinto y usando una camiseta vieja», dijo Quinteros en diálogo con Las Últimas Noticias.
«Las circunstancias son diferentes. Esta pichanga debe haber sido cuando le dimos un par de días libres», añadió.
Quinteros explicó que esas pichangas no están prohibidas, aunque no son recomendadas.
«Cuando les damos días libres a los jugadores no es tan grave, aunque la recomendación es que se cuiden. Lo grave es que vayan a jugar esa pichanga en plena semana de competencia, y más si es un día y medio antes de un clásico», explicó.
«La regla está y los jugadores lo saben. En días libres pueden participar de estos partidos informales con amigos, pero no es algo que recomendemos hacer. Y en momentos de competencia, en semana donde hay partido, está prohibido. El que incumple, es sancionado. Y no fue el caso de Palacios», complementó.
Sobre el jugador, Quinteros contó que es duda para el duelo de este jueves ante Copiapó. «Carlos está entrenando y cuidándose, más allá de está con una lesión por una patada que le pegaron en el clásico con la U, por lo que no ha podido practicar de forma normal. Hoy trabajó bastante bien y mañana vamos a probar para ver si está en condiciones de jugar ante Copiapó», comentó.