A pesar de las expectativas de que Arturo Vidal fuera dado de alta este jueves después de la operación en su rodilla derecha, la cual se llevó a cabo después del partido contra Colombia en las clasificatorias al Mundial 2026, parece que habrá que esperar un poco más para su recuperación.
Según información de ADN Deportes, el propio «Rey Arturo» ha decidido permanecer internado un día adicional y saldrá de la Clínica Meds, donde fue intervenido quirúrgicamente, recién este viernes.
Además, se ha acordado que Vidal llevará a cabo su proceso de recuperación en Chile, en colaboración con el Athletico Paranaense, lo que probablemente le impedirá regresar a la selección chilena al menos hasta el próximo año, teniendo en cuenta la cercanía de las próximas fechas clasificatorias que incluyen cuatro partidos entre octubre y noviembre.
Sobre el tiempo de recuperación, José Matas, traumatólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó: «De acuerdo al daño que esté provocado es el período de recuperación. El menisco externo es uno de los principales dolores de cabeza de los cuerpos médicos de los equipos de fútbol, pues genera dolor y sobrecarga del compartimiento. Se piensa la recuperación en tres meses».
Este retraso en la recuperación de Vidal representa un desafío adicional para el jugador y su equipo, ya que deberán trabajar en su rehabilitación con cuidado para asegurarse de que regrese en plenas condiciones y listo para volver a las canchas.