El defensor de la selección chilena, Matías Catalán, se convirtió en una de las figuras destacadas en el empate sin goles entre Chile y Colombia. Tras el emocionante encuentro, Catalán expresó su satisfacción por su rendimiento y el del equipo, al tiempo que defendió la idea de que merecían la victoria.
«Contento con mi rendimiento y el rendimiento del equipo. Obvio que queríamos la victoria, sabíamos que era un rival difícil, pero era nuestro primer partido de local. Creo que hicimos un gran partido, lo merecimos, pero el rival también juega», comentó el zaguero en una entrevista con Las Últimas Noticias.
Catalán reveló que había pasado más de un año desde la última vez que jugó como lateral derecho, ya que en su club, Talleres, se desempeña como defensor central.
«Hace un año y medio que no jugaba en esa posición. Me ha tocado jugar de central en mi club, pero es una posición que he desempeñado durante unos 10 años, así que no tengo problemas. Claro que la adaptación cambia un poco, pero lo haremos de la mejor manera», afirmó.
El jugador también compartió sus pensamientos sobre la oportunidad de representar a Chile en la selección, donde ya suma dos partidos.
«Estoy agradecido con el país. Siempre lo he dicho: mi padre es chileno, y desde que nací siempre tuve un cariño especial por Chile, así que representarlo hoy es un orgullo. Además, el grupo me ha recibido de la mejor manera. Por lo tanto, todo se me ha hecho más fácil, y no siento presión alguna», concluyó Catalán.