Brayan Cortés fue el titular en el empate 0-0 de la Selección Chilena contra Colombia en el estadio Monumental, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026. El portero, al igual que en Montevideo, demostró un rendimiento sólido .
El arquero de Colo Colo destacó la actuación de La Roja en Santiago. «Fue un partido difícil. Tuvimos más oportunidades claras en algunos momentos. Mantenemos la misma determinación. Esta competencia es larga y esperamos que este punto sea valioso en el futuro. Conocemos la dificultad de los partidos».
El jugador de Iquique compitió en un campo que conoce bien, el Monumental, aunque estaba en malas condiciones debido a un concierto seguido de pronósticos de lluvia. Mencionó que el estado del césped le afectó en ciertos momentos.
«Lo positivo es que no encajamos goles, a pesar de sentirme inseguro debido al estado del campo. El equipo está comprometido y con gran determinación. A pesar de las malas condiciones del estadio, fue genial jugar frente a nuestra afición. Destaco el esfuerzo y sacrificio del equipo», reflexionó el arquero de La Roja.
Cortés valoró el esfuerzo conjunto de sus compañeros para intentar asegurar los tres puntos en casa. «Damos todo en el campo. Lo importante es que no perdimos. Nos sentimos mejor, el equipo trabaja con gran intensidad y tiene un objetivo claro».
El césped del Monumental tendrá poco tiempo de recuperación. El estado del terreno no es óptimo, y el estadio tendrá menos de dos días para recuperarse, ya que Colo Colo se enfrentará a Deportes Copiapó el jueves a las 19:00 en la jornada 16 del Campeonato Nacional 2023.