Arturo Vidal vivió momentos difíciles anoche después de participar en el empate entre Chile y Colombia en las Clasificatorias. El «King» sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado del Estadio Monumental en camilla. Luego fue trasladado en ambulancia directamente a una instalación médica.
Según el informe médico proporcionado por el equipo chileno, se detalló la lesión del centrocampista y se confirmó la necesidad de una cirugía en su rodilla derecha. «El jugador sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requerirá una intervención quirúrgica», anunciaron horas después del partido contra los colombianos.
«Operación exitosa»
El mediocampista del Atlético Paranaense fue sometido a una cirugía en su rodilla durante esta jornada, con resultados altamente satisfactorios. «El jugador fue sometido a una sutura artroscópica en el menisco externo de su rodilla derecha durante la mañana de este miércoles 13 de septiembre. La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, lo que permitirá al deportista iniciar su proceso de rehabilitación kinésica» , informó el cuerpo médico de La Roja.
En este momento, Arturo Vidal deberá enfocarse en su proceso de recuperación, lo que significa que se perderá los próximos encuentros de su club en la liga brasileña y su participación en la próxima doble fecha de las Clasificatorias, en la que Chile se enfrentará a Perú. y Venezuela los días 12 y 17 de octubre.