El delantero estrella de la Universidad Católica, Fernando Zampedri, compartió sus impresiones después del enfrentamiento de su equipo con River Plate en el estadio Único de San Nicolás, que terminó con una derrota de 1-0 para los argentinos. A pesar del resultado, Zampedri elogió el ambiente y destacó aspectos positivos del rendimiento de su equipo.
«El marco de público que hubo fue impresionante», comentó Zampedri en referencia a la gran asistencia al partido. El goleador se mostró satisfecho con el desempeño de la Universidad Católica, afirmando: «Estuvimos a la altura, un lindo partido, por ahí ellos en el primer tiempo nos manejaron la pelota, pero las situaciones de gol fueron parejas para los dos. En el segundo tiempo encontraron el gol, nos movieron la pelota y se nos hizo un poco más difícil. Creo que el partido estuvo parejo», expresó en una entrevista con ESPN.
Zampedri también identificó áreas de mejora para su equipo de cara a los próximos desafíos. «Nos falta un poco de corregir cuando atacamos, de mejorar un poco las transiciones», señaló el argentino, consciente de que la Universidad Católica siempre busca perfeccionar su juego.
El delantero valoró la oportunidad de enfrentarse a un equipo de la calidad de River Plate como una excelente preparación para los partidos venideros. «Estos equipos son muy buenos. Es una buena forma de prepararnos para los partidos que nos vienen por delante», afirmó.
Los próximos compromisos de la Universidad Católica incluyen un enfrentamiento contra Magallanes el domingo 24 de septiembre a las 17:30 en el estadio Santa Laura, seguido por un esperado partido contra Colo Colo el domingo 1 de octubre a las 15:00 en el Monumental. Zampedri anticipó con entusiasmo estos encuentros: «Primero tenemos un gran duelo con Magallanes, donde necesitamos mucho los tres puntos. Después sí se viene Colo Colo, son clásicos, son lindos para jugar y esperamos ganarlo», concluyó el Toro Zampedri, demostrando su determinación y confianza en la Universidad Católica.