La chilena sufrió una derrota por tres goles a uno ante Uruguay en la selección inicio de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, en el Estadio Centenario de Montevideo.
Esta derrota es especialmente preocupante, ya que no se observan indicios de un buen desempeño durante este proceso para Eduardo Berizzo y su equipo.
Gabriel Mendoza, en una entrevista con Bolavip Chile, ofreció su análisis sobre la derrota y señaló a Erick Pulgar, volante del Flamengo, como uno de los responsables. Dijo que Pulgar, quien venía destacando, tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado en el mediocampo, donde Valverde y De La Cruz de Uruguay dominaron.
Mendoza destacó que Chile comenzó bien tácticamente pero luego decayó. El ingreso de Vidal cambió el juego, lo que se reflejó en su gol.
El exjugador también criticó la delantera de Chile, afirmando que sin Alexis Sánchez, carece de potencia. Brereton tampoco tuvo un buen rendimiento.
El próximo partido de Chile en las eliminatorias es contra Colombia, el martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Gabriel Coca Mendoza considera que Chile está obligado a ganar este partido.