La selección chilena sufrió una dolorosa derrota en su debut en las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, al caer ante Uruguay por tres goles a uno en el Estadio Centenario de Montevideo.
Ben Brereton Díaz, quien se unió al Villarreal de España, tuvo un rendimiento decepcionante y se vio superado por la sólida defensa uruguaya en su nuevo equipo.
Después del partido, nuestro periodista en Montevideo, Cristián Fajardo, entrevistó a Brereton, quien habló sobre el futuro de La Roja bajo la dirección de Eduardo Berizzo. «Estamos enfocados en entrenar, el entrenador trabajará en nuestras tácticas, y nosotros, los jugadores, nos esforzaremos en los entrenamientos. Estamos ansiosos por jugar en Chile, y en Santiago», comentó Brereton.
La ausencia de Alexis Sánchez fue un gran problema para el equipo chileno y Brereton, quien espera que el Niño Maravilla pueda estar presente en el próximo partido contra los cafetaleros. «Alexis es un gran jugador y lo ha demostrado tanto en clubes como en la selección. Es lamentable no haberlo tenido en este partido, pero esperamos tenerlo de regreso para el próximo encuentro, lo cual sería muy beneficioso», afirmó Brereton.
El próximo partido de Chile en las eliminatorias es contra Colombia, el martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.