El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, se pronunció sobre el estado de la cancha del Estadio Monumental después del concierto ofrecido por el cantante estadounidense Bruno Mars la noche anterior. Morón aseguró que esperan que las medidas tomadas antes del evento permitan tener un campo de juego en buen estado para el próximo partido entre Chile y Colombia, programado para el martes.
Morón explicó la situación actual de la cancha diciendo: «Es un poco difícil decirles cómo está la cancha porque estamos en un proceso de desarme todavía. Tenemos un 50 por ciento del campo descubierto y pensamos que con todo lo que se diagnosticó previo al evento, esperamos contar con una cancha de buen nivel para el próximo partido. Esa es nuestra expectativa».
Además, el exarquero añadió optimismo al afirmar que espera que la cancha esté completamente descubierta en las próximas horas: «Yo creo que mañana o incluso hoy a última hora debería estar descubierta totalmente».
Morón también mencionó que no han recibido ninguna preocupación por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que el club está trabajando activamente para garantizar un campo en buenas condiciones. «No nos han manifestado ninguna inquietud, están nuestros cancheros, nuestros ingenieros, todos pendientes de eso, y esperamos cumplir con una buena cancha para entregar a la selección», afirmó.
La expectativa de los aficionados de Chile es que el Estadio Monumental esté en óptimas condiciones para el importante partido contra Colombia, y la declaración de Morón refleja el compromiso del club Colo Colo en lograrlo. La calidad del terreno de juego es crucial para asegurar un enfrentamiento justo y emocionante en este encuentro de Clasificatorias Sudamericanas.