Raúl Olivares, futbolista formado en Colo Colo, enfrenta un momento difícil en su carrera en el fútbol boliviano. Actualmente, el portero juega para el Club Universitario de Vinto y estaba trabajando para salir de la zona baja de la tabla y clasificar a competencias internacionales. Sin embargo, la suspensión del fútbol boliviano debido a un escándalo de arreglo de partidos ha afectado su trayectoria y la de otros deportistas.
Olivares expresó su molestia por la situación, señalando que algunos están siendo perjudicados injustamente debido a los actos de unos pocos. Además, destacó la importancia de ser cautelosos al mencionar a jugadores en este contexto y comentó que, desde su perspectiva, los resultados de algunos partidos no eran necesariamente inusuales.
El jugador considera que se debe sancionar a los involucrados de manera ejemplar, en lugar de castigar a todos los equipos, y continuar con el torneo. Siente que el trabajo y el sacrificio que él y sus compañeros han realizado no deben ser en vano debido a las acciones de unos pocos.
En cuanto a su carrera, Raúl Olivares ha ganado siete títulos en total, incluyendo campeonatos con Colo Colo y Unión Española en Chile, así como el Clausura 2016 con el Jorge Wilstermann en Bolivia. Ha jugado en varios clubes a lo largo de su trayectoria, incluyendo Colo Colo, Santiago Morning, Unión San Felipe, Deportes La Serena, Unión Española, Cobreloa en Chile, y Universitario de Sucre, Jorge Wilstermann, Always Ready y Universitario de Vinto en Bolivia.