Durante el día de hoy, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile hizo público el informe médico de la Roja, en el que se confirmaron cuatro jugadores que no podrán participar en los partidos contra Uruguay y Colombia en las Clasificatorias Sudamericanas.
El cuerpo médico de la Selección ha liberado de la convocatoria a los jugadores Eugenio Mena, Javier Altamirano, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto, debido a diversas lesiones. Mena sufrió una fractura de tibia y peroné durante un partido del Campeonato Nacional entre Universidad Católica y Ñublense. Altamirano y Barticciotto presentaron lesiones musculares en los isquiotibiales, mientras que Pizarro no podrá participar debido a una fractura de metacarpiano.
Esta decisión se tomó porque el tiempo de recuperación necesario para estos jugadores excede el plazo de la convocatoria actual.
El primer partido de la Roja está programado para el viernes 8 de septiembre, enfrentándose a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
🚨 Informamos el parte médico de #LaRoja 🇨🇱 de la presente jornada. https://t.co/jNsa53r4zf
— Selección Chilena (@LaRoja) September 4, 2023