Brayan Cortés se mantuvo firme en la portería. El peligroso córner de Leandro Fernández fue aprovechado por dos jugadores uruguayos que no pudieron evitarlo. Fue Ignacio Tapia quien, segundos después de Leandro Benegas, logró igualar el marcador 1-1 en el Superclásico 194.
Este resultado resultó ser definitivo, a pesar de que la Universidad de Chile estuvo a punto de inclinar la balanza a su favor con un cabezazo de Federico Mateos. Sin embargo, el portero de Colo Colo todavía se lamenta por el tercer gol encajado: aprovechó la desconcentración de Maximiliano Falcón y la falta de atención de Alan Saldivia.
Con un certero cabezazo directo al suelo, el defensor alto central zurdo, quien se unió a la U desde Huachipato, logró igualar el marcador. «Nuestro objetivo era conseguir los tres puntos. Creo que jugamos muy bien y superamos a nuestro oponente. Tuvimos oportunidades claras en la primera mitad, pero lamentablemente no las aprovechamos», expresó el arquero, quien ahora se enfocará en las Clasificatorias 2026 con la selección. nacional.
Después de esta breve evaluación, en la que se incluyeron los sentimientos del vestuario, el Indio comentó sobre el gol de Nacho Tapia. «Tenemos que mantenernos más concentrados. Admito mi parte de responsabilidad en ese gol. Era un tanto que se pudo haber evitado», reconoció el portero, quien se formó en las categorías juveniles de Deportes Iquique.
Brayan Cortés también abordó una controversia relacionada con el momento previo al gol de Ignacio Tapia en el Superclásico. Señaló que Leandro Fernández ejecutó un saque de esquina sin respetar las reglas de la posición del balón, ya que este se encontraba fuera del cuarto de círculo delimitado.
Pero el guardián de Colo Colo no presentó ningún reclamo al respecto. «Observamos que la pelota no cruzó completamente la línea, pero comprendemos que son situaciones que pueden ocurrir. Son detalles que marcan la diferencia y debemos prestar más atención, pero decidimos no darle más importancia», afirmó Cortés. De esta manera, se puso fin a la discusión sobre el arbitraje de Felipe González en el estadio Santa Laura.
¿Cuáles son los próximos partidos de la U y de Colo Colo?
Después del empate 1-1 entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico, los azules jugarán contra Copiapó el 23 de septiembre, después del receso por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias. Por su parte, el Cacique tiene programado disputar un partido pendiente de la fecha 16, también contra el León de Atacama, el jueves 14 de este mes.