En una inesperada rueda de prensa previa al Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, ha causado revuelo al expresar su deseo de que el joven talento Jordhy Thompson fichara por el Xolos de Tijuana. Las declaraciones de Pavez no se detuvieron ahí, ya que también opinó que Thompson no debería participar en el crucial partido del Superclásico debido a que, según él, su mente se encuentra en otro lugar.
«Uno se pone contento cuando llegan este tipo de ofertas por gente de casa. Hablé hace rato con Jordhy, me llamaron a mí de Xolos que está interesado en él. Creo que sería bueno que se fuera ahora y que el Superclásico no lo jugara, porque lo he visto entrenar esta semana y su cabeza está fuera de Chile», declaró Pavez durante la conferencia de capitanes.
Sin embargo, estas palabras no han pasado desapercibidas, y el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, no tardó en reaccionar emitiendo un llamado de atención ante la falta de prudencia en las declaraciones del jugador.
Pero Pavez no fue el único en reaccionar a estas palabras. El exentrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, también compartió su perspectiva sobre la situación. «‘Me gustaría que se fuera’, me parece bárbaro, es el deseo para el progreso de un jugador joven. El ‘que no juegue’, creo que no es lo adecuado para no decirle, compromete al jugador, compromete al entrenador porque quizás tengo entendido que esta negociación no llegó a su fin», expresó el tetracampeón con Colo Colo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Borghi también señaló que este tipo de declaraciones pueden generar problemas para el entrenador actual, Gustavo Quinteros. «Entra en un problema el entrenador, si lo pone y el jugador no funciona, después uno puede decir ‘tenía razón Pavez'», comentó Borghi.
El entrenador concluyó expresando su sorpresa por las palabras de Pavez, enfatizando que nunca había escuchado a un compañero hablar de esa manera sobre otro jugador. La controversia está en pleno apogeo mientras los aficionados y los medios de comunicación debaten sobre la conveniencia de las declaraciones de Esteban Pavez y su impacto en el equipo y en el esperado enfrentamiento ante la Universidad de Chile.