En la previa al esperado Superclásico que enfrentará a Colo Colo y la Universidad de Chile el próximo sábado 2 de septiembre, el defensor Maximiliano Falcón ha compartido sus pensamientos sobre el partido que ya está generando un gran fervor entre los aficionados.
En una entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, Falcón resaltó la importancia de estos encuentros históricos y el impacto que pueden tener tanto para el club como para los jugadores a nivel personal. «Como digo siempre, estos partidos son importantes para el club y en lo personal, porque a veces uno queda en la historia de los clubes por ganar campeonatos y por ganar clásicos. En líneas generales, es una semana muy bonita para nosotros», expresó.
A pesar de la disparidad en los resultados recientes de ambos equipos, con Colo Colo experimentando un buen momento y la Universidad de Chile enfrentando dificultades, Falcón subrayó que en este tipo de enfrentamientos todo puede cambiar. «No se le han dado resultados, y a nosotros sí, pero en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Se juegan al 100%, ellos van a dejar la vida en cada pelota, igual que nosotros. Será una guerra y espero que salga un buen fútbol», afirmó.
Falcón también elogió a los jugadores clave del equipo rival, mencionando a Leandro Fernández y Nico Guerra de la Universidad de Chile. A pesar de los desafíos que puedan estar enfrentando, Falcón reconoció que en los clásicos todo puede cambiar. «La U tiene a Leandro (Fernández), está Nico (Guerra). Son jugadores que aguantan bien la pelota, Leo le pega con las dos piernas, y por más que no le estén saliendo las cosas, estos partidos son otra historia», comentó.
En cuanto a la estrategia para el partido, Falcón señaló que el equipo estará atento a los puntos fuertes de la Universidad de Chile y trabajará para no darles espacios. «Seguramente los veremos en video en la semana y estaremos atentos para no darles espacios», concluyó.
Con la emoción en aumento y las expectativas creciendo, los aficionados de ambos equipos esperan ansiosos el enfrentamiento que promete ser una nueva página en la rica historia del fútbol chileno.