A medida que se acerca el esperado Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, las opiniones sobre el estado de ambos equipos no se hacen esperar. En esta ocasión, Johnny Herrera, histórico arquero de la U, expresó sus puntos de vista en el programa Todos Somos Técnicos, generando un debate acerca de la actualidad del conjunto universitario.
Herrera no dudó en compartir su perspectiva sobre el desempeño y la situación de Universidad de Chile en la previa al enfrentamiento contra Colo Colo. El exguardameta manifestó su preocupación y resignación, señalando que no ve motivos sólidos para ilusionarse con un buen resultado para la U en este clásico.
El icónico guardavallas de la Universidad de Chile comenzó describiendo la aparente falta de cohesión en el equipo: “Todas las ramas parecen remar para su propio lado. La dirigencia peleada, en Azul Azul no se pasan en nada. El cuerpo técnico está distanciado de la gerencia deportiva, los jugadores con poca respuesta en la cancha. Son un equipo sin sangre, prácticamente”.
En su análisis, Herrera enfatizó la ausencia de la actitud y la entrega que solía caracterizar a la Universidad de Chile: “Es un equipo entregado, no es la U que estamos acostumbrados a ver ni que va siempre para adelante. El entrenador trata de dar un golpe de timón, pero le está errando hace rato”.
El exguardameta concluyó que, desde su punto de vista, la Universidad de Chile enfrenta serias dificultades para lograr una buena presentación en el próximo partido. En contraste, elogió la determinación de Colo Colo y cómo el equipo albo se muestra en la cancha: “Es lo que le envidio a Colo Colo, un equipo que va para adelante, que puede ganar 1-0, 2-0, Pizarro se puede perder 10 goles, pero se las crea”.
El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado para el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023. En cuanto a la tabla de posiciones, a falta de nueve fechas para el final del torneo, Colo Colo se sitúa en la cuarta posición con 34 puntos, mientras que Universidad de Chile enfrenta desafíos para mejorar su desempeño en el campeonato.