«Prefiero a Brayan Cortés debido a su superioridad técnica sobre Fernando de Paul», afirmó Esteban Paredes durante una conversación con TNT Sports acerca de la competencia en la portería de Colo Colo. Sin embargo, estas palabras no cayeron bien en el exarquero histórico, Patricio Toledo.
«Toledo expresó su opinión sobre las declaraciones de Paredes: «No considero acertadas sus opiniones, aunque las respeto profundamente. Como exjugador, tampoco le habría agradado si le hubiera ocurrido a él”, declaró el ícono de la Universidad Católica en una entrevista con Bolavip Chile.
El exfutbolista de la selección chilena reitera su desacuerdo: «A mi parecer, sus palabras no fueron apropiadas. Respeto su opinión, pero no es la manera adecuada. Todo jugador de fútbol merece respeto».
Toledo opina que tanto De Paul como Cortés han demostrado su calidad en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. «Ambos arqueros han tenido un rendimiento destacado en Colo Colo. Cortés ha demostrado ser un gran arquero cuando ha jugado, mientras que De Paul ha dejado claro que está dispuesto a luchar por la titularidad».
Además, insinúa que Paredes podría arrepentirse de sus palabras: «A veces se emiten opiniones precipitadas que luego se reconocen como errores».
La elección de Gustavo Quinteros
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ha decidido rotar entre Brayan Cortés y Fernando de Paul en la portería. El enfoque del entrenador es darles a cada uno una oportunidad en un partido para mantener viva la competencia.
Cortés comenzó la temporada como titular indiscutible, pero debido a un asunto extradeportivo, perdió su puesto. De Paul ingresó al equipo titular con buen desempeño, lo que incluso atrajo el interés del Vélez Sarsfield de Argentina».