Vélez Sarsfield está interesado en fichar a Fernando de Paul debido a la solicitud del entrenador Sebastián “Gallego” Méndez. Inicialmente, el Fortín de Liniers ofreció 100 mil dólares, luego aumentó la oferta a 400 mil dólares en moneda estadounidense, ambas rechazadas por Colo Colo.
Según informes de Rodrigo López, existe la posibilidad de un tercer intento por parte del equipo argentino para persuadir al equipo albo a aceptar el fichaje del Tuto. «Se espera una tercera oferta antes del cierre del mercado de fútbol argentino el 30 de agosto», reporta López en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports.
El comunicador revela el monto mínimo que se considerará. “Vélez podría presentar una tercera oferta, pero Colo Colo no aceptaría menos de 600, 700 mil dólares. La última oferta fue de 400 mil dólares”.
La posición de Gustavo Quinteros es firme, ya que no desea más salidas en Colo Colo. Para el entrenador, esto podría causar problemas, ya que ha establecido estabilidad con el Tuto y Brayan Cortés, garantizando experiencia en el arco, incluso en situaciones inesperadas como lesiones o expulsiones.
Por esta razón, en el equipo albo se han propuesto la meta de retener a ambos porteros hasta fin de año, aunque estarían dispuestos a analizar una buena propuesta de Vélez Sarsfield.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, reveló una posible circunstancia que podría cambiar la situación. «La única posibilidad de cambiar la decisión sería una oferta excepcionalmente alta tanto para él como para el club. Sin embargo, por ahora, de Paul se quedará», expresó antes del partido contra la UC por la Copa Chile.