Hace un poco más de un año, Alexis Sánchez dejó el Inter para unirse al Marsella. Tras destacar en Francia, está a punto de regresar a Italia para jugar nuevamente con el Inter.
Una de las razones detrás de la decisión de Alexis fue la posibilidad de jugar en un equipo que participe en la UEFA Champions League 2023-24, algo que el equipo francés aún no ha asegurado.
Por esta razón, Alexis tiene la intención de volver al Inter, subcampeón de Europa. Ha optado por la Serie A no solo por motivos deportivos, sino también económicos.
De acuerdo a los que se averiguó por medios chilenos, se espera que Alexis firme un contrato de un año con el Inter, recibiendo tres millones de euros más bonos por el préstamo de su ficha. Esto le permitirá ganar cerca de cinco millones de euros en total.
En consecuencia, Alexis estaría ganando alrededor de 417 mil euros mensuales, que equivalen a unos 383 millones de pesos chilenos según el tipo de cambio actual. En el Olympique Marsella, su salario era de solo tres millones de euros.