La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha anunciado la suspensión de dos importantes encuentros correspondientes a la fecha 22 del Campeonato Nacional chileno. A través de su sitio oficial, CampeonatoChileno.cl, la organización informó que los partidos entre Magallanes y Colo Colo, así como Huachipato y Palestino, han sido pospuestos debido a los efectos causados por un sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.
La medida fue tomada en coordinación con las autoridades locales y desde la sede en Quilín, sede central de la ANFP. Se decidió detener temporalmente las actividades de la Primera División en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Ñuble, áreas particularmente afectadas por el sistema frontal.
Este anuncio se suma a la cancelación previa del partido entre Curicó Unido y O’Higgins, que se iba a disputar en el Estadio La Granja. En este contexto, todos los partidos que han sido mencionados como suspendidos quedan «en reprogramación», a la espera de que se establezcan nuevas fechas para su celebración.
Hasta el momento, no se han realizado cambios oficiales en las divisiones de Ascenso y Segunda División, a excepción del encuentro entre Cobreloa y Deportes Santa Cruz de la Primera B.
Mientras tanto, en lo que respecta a equipos como Rangers de Talca, Deportes Iberia, Deportes Rengo y Deportes Linares, entre otros, se espera que estos continúen su preparación y estén listos para entrar en acción una vez que se confirme el nuevo calendario de partidos tras las suspensiones.
La ANFP continuará monitoreando la situación climática y las condiciones de juego en las regiones afectadas para tomar decisiones informadas sobre la reanudación de los encuentros suspendidos.