La jornada para Universidad Católica no transcurrió de manera favorable en el Estadio Monumental. El equipo cruzado sufrió una derrota contundente por 1-0 frente a Colo Colo en la Copa Chile. Indudablemente, el momento para los dirigidos por Nicolás Núñez es desafiante en diversos aspectos.
En términos de anotaciones, la UC lleva 467 minutos sin marcar gol y, lamentablemente, el plantel cruzado fue víctima de un incidente perpetrado por individuos desconocidos en pleno corazón de la Región Metropolitana.
El autobús que transportaba al equipo cruzado desde el Monumental llegó hasta el punto neurálgico en la Plaza Baquedano. Sin embargo, el trayecto de los cruzados no fue en absoluto tranquilo.
Según informa el periodista de Cooperativa, Sebastián Aguilar, el vehículo de la UC fue atacado por personas que descendieron de otro automóvil. “En la intersección de Alameda con Plaza Baquedano, el autobús de Universidad Católica fue objeto de un ataque por parte de individuos que se bajaron de un microbús”, expresó en su cuenta de Twitter.
En las imágenes compartidas en su red social, el periodista muestra cómo varios cristales laterales resultaron dañados y en la parte trasera del autobús que transportaba a los jugadores de la UC se aprecian múltiples impactos de objetos.
Es fundamental destacar de manera inmediata que «ningún jugador ni miembro del equipo resultó herido».