El futbolista uruguayo, Maximiliano Falcón, se vio nuevamente envuelto en controversia durante el último enfrentamiento contra Universidad Católica. Después del partido, expresó su descontento con las decisiones arbitrales, manifestando un nuevo debate en torno a su comportamiento.
Frente a esta situación, el director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se dirigió a los medios de comunicación para comentar sobre las declaraciones de Falcón. En sus palabras, respaldó al jugador en sus expresiones de desahogo y mostró su solidaridad con él.
«Sí, tiene cierta razón; en el partido anterior, ni siquiera fue falta a Zampedri y le mostró una tarjeta amarilla. Analizamos el video de todas las jugadas y en Santa Laura ni siquiera hubo falta, pero aun así le sacaron tarjeta amarilla. Es Increible», comentó Quinteros.
En relación a este asunto, el entrenador abordó la controversia en la que se vio envuelto junto al defensor en esta jornada, y cómo explicó se desarrolló esa secuencia.
«Él tiene una personalidad que a veces se destaca un poco en ciertas situaciones. Hoy tuve que intervenir para evitar que le sacaran una tarjeta amarilla, pero lamentablemente le mostró la amarilla porque no me hizo caso.»
«Luego intenté salir de la cancha para que no corriera el riesgo de recibir una tarjeta roja. Sabemos que en ocasiones uno puede recibir un empujón y devolverlo, y eso conllevaría una segunda tarjeta amarilla. Queríamos protegerlo», confesó el entrenador.
Finalmente, Quinteros profundizó en la excéntrica personalidad del uruguayo, reconociendo su crítica al arbitraje y transmitiendo un mensaje importante sobre los problemas que han enfrentado a lo largo de esta temporada.
«Él tiene una manera peculiar de expresarse, y desafortunadamente en ocasiones eso le juega en su contra. Sin embargo, comprendo su reacción en ciertas jugadas. Un ejemplo claro de esto fue en el partido anterior, donde recibió una tarjeta amarilla injustamente. Aunque es algo poco común, ya estamos familiarizados con esta situación desde hace un tiempo, por lo que debemos seguir avanzando», concluyó.