En un sorprendente giro de los acontecimientos, el equipo Fortaleza ha anunciado que el delantero Juan Martín Lucero ha logrado darle un revés a la FIFA, anulando la sanción que se le impuso por su escapada de Colo Colo. Este giro resulta un fuerte golpe para el equipo chileno.
Una vez más, Juan Martín Lucero logra dejar en una situación complicada a Colo Colo, en lo que parece ser una constante burla a la directiva de Blanco y Negro. La continua saga entre el ex goleador del «Cacique» y la cúpula alba parece no tener fin, ya que Lucero ha conseguido nuevamente su cometido en el Fortaleza.
La historia se remonta a finales de 2022, cuando Lucero anunció su decisión de no continuar en Colo Colo, a pesar de que el club extendió su contrato hasta 2025. Sin embargo, el jugador argentino finalmente no se presentó a la pretemporada con el entrenador Gustavo Quinteros en Buenos Aires, alegando una oferta económica mejor del Fortaleza.
Ante esta situación, la directiva de Blanco y Negro presentó una demanda en contra de Lucero. La FIFA emitió su veredicto hace poco, sancionando al delantero con una suspensión de 4 meses sin jugar. Sin embargo, Fortaleza llevó el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) con la esperanza de revertir la sanción. En un rápido desenlace, el CAS otorgó una victoria provisional a Lucero y Fortaleza, dejando atónito a todo el entorno de Colo Colo.
En un comunicado oficial, Fortaleza confirmó que la Corte de Arbitraje del Deporte suspendió los efectos de la decisión de la Corte de Reclamaciones de la FIFA, levantando la sanción que afectaba a Lucero y permitiéndole volver a jugar de inmediato. Esto representa un «perdonazo» para el jugador, que se encontraba en un período de inactividad debido a la suspensión.
El comunicado de Fortaleza también establece que Lucero está libre para competir en todas las competencias en las que esté inscrito con el club brasileño. A pesar de este giro inesperado, la disputa entre Colo Colo, Lucero y Fortaleza no parece haber concluido, ya que el club brasileño espera una nueva sentencia en el caso, que llevarán nuevamente ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). La teleserie continúa, dejando a todos los involucrados en una expectante espera por el próximo capítulo de esta historia llena de giros inesperados.