La tensión aumenta en el entorno de Colo Colo, ya que el club está enfrentando un apretado plazo para garantizar la continuidad del delantero estrella, Carlos Palacios. El actual goleador del equipo y una de las adquisiciones más prometedoras del año se encuentra en riesgo de dejar el club si no se toman decisiones rápidas.
La situación se centra en la posibilidad de adquirir el 20% de los derechos del pase de Palacios, una ventana que el club tiene en estos días. Aunque los albos cuentan con la prioridad para asegurarse esta parte del pase por 500 mil dólares, las finanzas de Blanco y Negro, la sociedad anónima dueña del club, no estarían en condiciones de cubrir dicho monto en su totalidad en este momento.
Estos detalles se dieron a conocer en Radio Agricultura después del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que terminó en empate 0-0 en la ida de la final regional de la Copa Chile. Según informaron en la emisora, el plazo para el pago del 20% del pase es de 15 días a partir del partido número 20 que Palacios jugó con la camiseta de Colo Colo en competencias locales.
La situación financiera delicada de Blanco y Negro pone en un escenario de incertidumbre la continuidad del atacante de 23 años, quien llegó al club como parte de los refuerzos para esta temporada y ha dejado su huella como goleador. Hasta el momento, Palacios ha disputado 25 partidos oficiales, con 11 goles y 3 asistencias, consolidándose como uno de los jugadores más destacados del equipo.
El club deberá buscar soluciones rápidas y creativas si desea asegurarse la permanencia de Carlos Palacios en sus filas. El tiempo apremia y la directiva deberá tomar decisiones importantes en los próximos días para evitar perder a una de sus piezas clave en el proyecto futbolístico.