El período de transferencias para Colo Colo ha llegado a su fin, y las oportunidades para que Blanco y Negro adquiera nuevos refuerzos para el segundo semestre de 2023 se han agotado. Óscar Opazo y Pablo Parra son los dos nuevos integrantes que se sumaron al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
A pesar de esto, persiste la posibilidad de que algún jugador del Cacique pueda abandonar el club en caso de recibir una oferta tentadora. En relación a estas circunstancias, ya que el estadio Monumental están muy atentos, ya que varios futbolistas están siendo objeto de seguimiento por parte de distintos equipos.
Con respecto a esto, hace unos días se divulgó la información de que Vélez Sarsfield ha manifestado interés en fichar a Fernando de Paul. El equipo argentino se puso en contacto con Colo Colo para indagar sobre su situación contractual, pero recibió una respuesta negativa por parte del club chileno.
A pesar de esto, en Argentina la especulación sobre este traspaso sigue siendo relevante y diversos medios especializados en el seguimiento de la actualidad de Vélez Sarsfield destacando el interés por el portero conocido como «Tuto».
Los medios argentinos reportan que la intención de fichar a Fernando de Paul por parte de Vélez Sarsfield sigue en pie. Algunos podrían sugerir que las conversaciones entre los dos equipos están en una etapa avanzada. Vélez a Fondo, uno de estos medios, ha compartido esta perspectiva.
Por otro lado, también se ha divulgado que desde el círculo al arquero cercano existe interés en explorar esta posibilidad. El medio Vélez y su Mundo compartió este punto de vista a través de su cuenta de Twitter.
Para concluir, el periodista Lautaro Méndez de ESPN ha señalado que la directiva de Vélez Sarsfield tiene dos opciones de arqueros en consideración. El primero es Fernando de Paul, actualmente en Colo Colo, y el segundo es el uruguayo Mauro Silveira, de 23 años.
A la luz de estos detalles, desde el estadio Monumental afirman que no tienen intenciones de permitir la salida del ex jugador del Everton de Viña del Mar, a menos que sea a finales de año.