Gustavo Quinteros está a punto de concluir su contrato con Colo Colo, y desde la dirección de Blanco y Negro han reiterado en diversas ocasiones que se esforzarán por extender su vínculo, con la intención de mantener un proceso a largo plazo.
El propio entrenador argentino abordó este asunto durante una charla con Radio Agricultura, mostrando su disposición a seguir en el equipo, ya que anhela tener una oportunidad de redimirse en el ámbito internacional.
Gustavo Quinteros revela su deseo de continuar en Colo Colo para buscar una «revancha en el ámbito internacional».
Inicialmente, el entrenador señaló que «la renovación está sujeta a diversos factores. Nos encontramos en un club de gran renombre donde la victoria es primordial. Considero que para dar un paso adelante a nivel internacional, y siempre he mantenido esta opinión porque es la realidad, es esencial asegurar la clasificación, y si es en calidad de campeón, mucho mejor».
«Debemos consolidar y potenciar al equipo para avanzar en competiciones internacionales. Claramente, como profesional, reconozco que tengo una deuda pendiente en cuanto a rendimiento en torneos internacionales», añadió.
Siguiendo esta misma línea de pensamiento, el director técnico afirmó que «desafortunadamente, no logramos mantener y reforzar al equipo como hubiésemos querido. Me gustaría tener una nueva oportunidad, pues he logrado revanchas en otros clubes anteriormente. Por lo tanto, siempre mantengo la ilusión de clasificar nuevamente a los octavos de final».
«Recuerdo haber alcanzado los cuartos de final con Emelec de Ecuador, un equipo de envergadura también. Como profesional, siempre anhelo progresar en las fases de los torneos internacionales», concluyó Quinteros.
Quinteros y su determinación en la búsqueda del campeonato
Concluyendo su discurso, Quinteros se adentró en el tema de la contienda por el título, afirmando que «soy consciente de nuestras fortalezas para competir en el torneo local. Aspiramos a asegurarnos un lugar en los primeros puestos, y si es posible, coronarnos como campeones. Sin embargo, somos conscientes de que este objetivo será un desafío arduo. Nos encontramos en la tarea de construir un nuevo equipo, con jóvenes jugadores, que difiere considerablemente de la delantera y prácticamente de la defensa que conformaron el plantel el año pasado. Solamente hemos conservado a los volantes, y a partir de aquí, nos enfrentamos a la compleja tarea de remoldar un equipo que logre un desempeño admirable desde el principio».