El Colo Colo Femenino disputó su segundo partido amistoso en Brasil, cerrando su participación con miras al Campeonato Nacional Femenino 2023 y la Copa Libertadores, programada para octubre en Colombia. En este encuentro, Las Albas lograron una victoria por la mínima ante Vasco da Gama, concluyendo así su serie de partidos amistosos.
El pasado miércoles, Tatiele Silveira debutó como entrenadora del Cacique Femenino. Desafortunadamente, en ese enfrentamiento, las Eternas Campeonas sufrieron una derrota de tres a uno frente a Flamengo, donde María José Urrutia anotó el único gol para el equipo colocolino.
En relación a aquel compromiso frente al Fla, la nueva estrategia del equipo Colo Colo Femenino realizó cambios en el once titular. La entrenadora brasileña optó por dar la oportunidad desde el primer minuto a la guardameta Catalina Mellado, así como a Yastin Jiménez y María José Urrutia. En consecuencia, las jugadoras Ryann Torrero, Yessenia López e Ysaura Viso quedaron fuera de la formación inicial.
En el enfrentamiento contra Vasco da Gama, Silveira dispuso el siguiente equipo titular: Catalina Mellado en portería; Michelle Acevedo, Fernanda Ramírez, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en la línea defensiva; Dahiana Bogarín, Yastin Jiménez y Yanara Aedo en el centro del campo; y finalmente, Isidora Olave, María José Urrutia y Javiera Grez en la zona de ataque.
Después de un emocionante duelo, que lamentablemente no pudo ser transmitido, el conjunto Albo fue informado sobre las novedades del partido. El primer tiempo concluyó con un empate sin goles, manteniendo la incertidumbre hasta la segunda mitad, donde las colocolinas lograron imponerse por la mínima gracias al gol de Yastin Jiménez.
Ahora, tras estos dos amistosos de preparación, las Albas deben redirigir su enfoque hacia el próximo desafío en el Torneo Nacional. El domingo 13 de agosto, el Cacique Femenino se medirá contra Santiago Morning, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A. Tatiele Silveira y su equipo anhelan terminar entre las cuatro primeras posiciones en este grupo y así asegurar un lugar en las semifinales .
Recordemos que las de Macul tuvieron un inicio impresionante en la segunda parte del Campeonato. El pasado 8 de julio, logró una asombrosa victoria por seis goles a cero contra Coquimbo Unido, lo que les permitió sumar sus tres primeros puntos en esta fase del torneo. Un resultado que sin duda las impulsa hacia una posición destacada en la tabla y muestra su determinación para alcanzar el éxito en cada encuentro.