En la noche de este miércoles, Colo Colo logró avanzar a la final regional de la Copa Chile con un solitario gol de Vicente Pizarro, asegurando su victoria sobre Palestino en la semifinal de la zona centro norte. Ahora, el Cacique aguarda al ganador entre Universidad Católica y Everton para definir al finalista.
No obstante, el partido no fue fácil para el Popular, ya que tuvieron que jugar la última hora con diez jugadores debido a la expulsión de Jeyson Rojas. El lateral derecho impactó con su bota en el rostro de Fernando Meza, causándole una herida sangrienta en la frente.
Inicialmente, el juez Juan Sepúlveda mostró una tarjeta amarilla a un jugador, pero al percatarse de que este sangraba, tomó la decisión de cambiarla por una tarjeta roja, en un partido en el que no se contaba con el uso del VAR. El defensor del equipo albo, Ramiro González, reveló lo que les dijo el árbitro para justificar la expulsión del joven canterano:
«Le reclamábamos que ya lo había amonestado y que no podía retractarse después y expulsarlo, pero como no hay VAR, él afirmó que no lo había visto y que no tuvo otra opción más que expulsarlo cuando se percató de que [Meza] tenía sangre», confesó el zaguero chileno-argentino.
Ramiro también destacó la dificultad que enfrentó Colo Colo al jugar con un jugador menos durante el partido: «Nos costó mucho, especialmente tras la expulsión de Jeyson Rojas. Durante el primer tiempo, no nos habían generado muchas ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo, al tener menos jugadores para presionar, nos replegamos un poco».
«El equipo rival comenzó a atacarnos con centros desde tres cuartos de campo, colocaron mucha gente en el área, pero pudimos defender y ganar, lo cual era lo más importante. Ahora debemos enfocarnos en el próximo partido contra Everton, que será un desafío complicado, y buscar los tres puntos en Viña del Mar», concluyó el defensor de Colo Colo respecto al próximo encuentro que enfrentará el Cacique.