Desde la eliminación de Colo Colo en la Copa Sudamericana, los cuestionamientos hacia Gustavo Quinteros han ido en aumento. La opinión pública y los seguidores del Cacique han expresado sus críticas hacia el entrenador colorocolino.
No obstante, a pesar de las críticas, el director técnico del equipo sigue en el Campeonato Nacional, que es el principal objetivo de la temporada. En la previa del partido ante Palestino por la semifinal de la zona centro norte de la Copa Chile, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, fue consultado acerca de la posible continuidad de Quinteros.
Eso sí, en primera instancia respondió que sí se puede lograr el objetivo de bajar a la estrella 34. «Estamos recuperándonos, dependemos de nosotros y si ganamos el partido suspendido y los próximos, podemos llegar a ser punteros», afirmó.
Después habló sobre la posibilidad de un posible desgaste con el camarín colorocolino. «¿Por qué habría un desgaste si estamos jugando bien y podemos obtener buenos resultados? Si no se diera así, tengamos en cuenta la continuidad de Quinteros. No veo razón para hacer un cambio en el técnico», explicó.
En cuanto a la mala relación entre Gustavo Quinteros y Dario Lezcano, Alfredo Stöhwing también tuvo tiempo para comentar al respecto: «Yo lo veo normal. Son cosas típicas del fútbol, donde a todos les gusta jugar. El ambiente en el camarín parece normal y tranquilo”, expresó.
Además, agregó: «En estos momentos, Lezcano es un jugador más del plantel y no estamos discutiendo ninguna alternativa. Lo veo bien y entusiasmado con el equipo, enfocado en nuestros objetivos: el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Estamos mejorando nuestro juego, y eso me agrada mucho».
Actualmente, la permanencia de Gustavo Quinteros está en consideración del máximo dirigente de Blanco y Negro.