Gustavo Quinteros, el entrenador de Colo Colo, expresó sus comentarios en una conferencia de prensa realizada este martes. Durante la misma, abordó varios temas, incluida la situación del delantero Darío Lezcano, quien ha manifestado su deseo de abandonar el club.
El pasado sábado, Lezcano aseguró que Quinteros no lo tiene en consideración para formar parte del equipo. «Me dijo que no me va a tener en cuenta y que supuestamente todavía no estoy en buena forma física, pero eso no es cierto», afirmó el jugador paraguayo.
Hoy, el técnico del equipo aclaró la razón principal detrás de la falta de minutos de juego para el delantero. «¿Qué problema físico tiene Lezcano? Ninguno. Si él no está jugando, es porque hay otro jugador que está en mejor forma, nada más», aseguró Quinteros.
Por otro lado, el entrenador del equipo «Cacique» negó rotundamente todos los rumores acerca de supuestos desacuerdos con uno de los líderes del plantel. «Mantengo una excelente relación con todos los jugadores, no existen problemas con ninguno de ellos, el ambiente en el vestuario es perfecto. Desde mi en 2020, no ha habido ningún conflicto; la gestión del vestuario ha sido excelente. En Colo Colo, no enfrentamos problemas internos», aseguró.
Posible transferencia de Damián Pizarro Asimismo, Gustavo Quinteros se refirió a la posibilidad de que Damián Pizarro abandone Colo Colo para unirse al fútbol europeo. «Si llega una oferta irresistible tanto para el club como para él, estaría de acuerdo en que se vaya. No sería justo para mí impedirle la oportunidad de ganar un salario significativo y de jugar en Europa», manifestó.
Sin embargo, la estrategia del equipo albo prefiere que Pizarro permanezca en el club hasta que finalice el Campeonato Nacional. «Siempre es preferible que un jugador se vaya al final de la temporada. En términos deportivos, nunca es conveniente que un jugador clave parte a mitad de temporada, ya que sería difícil reemplazarlo en este momento. Ojalá que su transferencia a Europa se concrete, pero que sea en diciembre”, agregó.
Por último, adelantó el encuentro de este miércoles contra Palestino en las semifinales de la fase regional de la Copa Chile. «Desde que estoy en Chile, Palestino ha sido uno de los equipos más fuertes a los que nos hemos enfrentado. Siempre nos ha complicado, es un rival duro, que ataca con gran determinación y cuenta con jugadores talentosos», concluyó.