El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, se pronunció sobre la posible salida del delantero paraguayo Darío Lezcano, quien ha expresado su deseo de abandonar el club debido a no ser considerado en los planes del director técnico Gustavo Quinteros.
Pavez, quien ya conoce a Lezcano desde su paso conjunto en México, elogió las habilidades goleadoras del delantero, destacando: «Lo conocí en México y para mí es un goleador innato. A veces no participa mucho en el juego, pero tiene una o dos oportunidades y te mete los goles. Es importante para el equipo que se quede, pero eso ya es un tema dirigencial y netamente del cuerpo técnico», afirmó tras la victoria por 3-1 ante Huachipato.
El capitán albo dejó claro el apoyo del grupo a la continuidad de Lezcano, afirmando que todos quieren que el delantero siga en el equipo debido al aporte que brinda: «En lo personal y para el grupo, nosotros todos queremos que se quede porque nos aporta. Es complicado, uno sabe que a veces tiene momentos que no juega o tocan este tipo de situaciones, pero es un tema muy personal».
Respecto al triunfo ante Huachipato en el Estadio Monumental, Pavez resaltó la importancia de la victoria: «Era importante ganar hoy día. Se nos quedaron dos puntos allá en Chillán y estábamos mentalizados en ganar este partido. Nos vamos con mucha confianza para lo que viene».
El jugador manifestó su ilusión por luchar por el título y reveló que ese ha sido el objetivo principal desde el comienzo de la temporada: «Ese es el gran objetivo que nos propusimos a principio de año. Le queremos dar una alegría a la gente. Ha sido un año irregular en todo aspecto, pero esperemos de acá en adelante agarrar una regularidad. Este Colo Colo está para pelear el Campeonato».
Por último, Pavez habló sobre su propia situación contractual con el club, destacando su deseo de permanecer en Colo Colo: «Soy un agradecido de Colo Colo. Me quiero quedar acá porque soy feliz, pero ya pasa netamente por el club. Están hablando con mi representante, pero todavía no he firmado nada. Espero firmar luego si es así y si no, que me digan que no voy a seguir», concluyó el volante.