Uno de los temas prioritarios que figurará en la agenda de Blanco y Negro a corto plazo es la renovación de Gustavo Quinteros, cuyo contrato con Colo Colo vence en diciembre de este año.
A pesar de que el entrenador santafesino ha sido señalado como el principal responsable de los fracasos en competiciones internacionales, en la directiva de la concesionaria mantienen su total respaldo hacia el director técnico y desean que continúe en el cargo al frente del Cacique.
Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, ha dejado en incertidumbre su futuro en el club albo. En una entrevista con La Radio Redonda de Guayaquil, Quinteros admitió que está evaluando sus opciones una vez finalizado el Campeonato Nacional 2023 y que decidirá junto a su familia qué camino tomar.
El objetivo inmediato de Quinteros es lograr el bicampeonato con Colo Colo, y su enfoque se encuentra plenamente en el equipo en este momento. Sin embargo, una vez que finalice el torneo, evaluará cuidadosamente su situación y tomará una decisión sobre su continuidad en el club.
Por otro lado, en el seno de Blanco y Negro, la directiva espera que el técnico continúe al frente del equipo. Daniel Morón, gerente deportivo de ByN, ha brindado su apoyo al entrenador en varias ocasiones y ha revelado que ya han comenzado las conversaciones para extender el contrato de Quinteros con el Popular. Morón destacó el interés del técnico en Chile y en el club, lo que sugiere que hay posibilidades de un acuerdo a largo plazo.
Alfredo Stohwing, presidente de la sociedad anónima, también ha expresado su preferencia por relaciones de largo plazo y ha afirmado que están trabajando tanto en el presente como en el futuro del equipo. Esto refuerza la idea de que el club está interesado en mantener a Quinteros como parte de su proyecto a largo plazo.
En resumen, el futuro de Gustavo Quinteros en Colo Colo aún no está claro, pero tanto el entrenador como la directiva parecen estar interesados en una posible continuidad a largo plazo, aunque habrá que esperar a que se resuelvan las conversaciones y decisiones después del Campeonato Nacional 2023.
Bajo esa misma línea, el máximo responsable de Blanco y Negro dejó en claro que, hasta el momento, no se han sostenido conversaciones ni se han tomado decisiones definitivas. No obstante, se está contemplando la posibilidad de evitar realizar modificaciones, a menos que estas sean absolutamente imprescindibles.