El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló sobre su decisión de no incluir a Darío Lezcano en la nómina para enfrentar a Huachipato y aclaró que se debió a un rendimiento que no alcanzó las expectativas, aunque respaldó en parte al jugador que llegó al club a principios de la temporada.
En rueda de prensa, Quinteros declaró: «El reemplazante no llegó al nivel de Lucero… No pudo. Ahí a lo mejor tuvimos esa falta de gol que Lucero nos dio el año pasado. Pero ya está, nosotros tenemos que dar explicaciones todo el tiempo de esto y es sabido lo que sucedió».
El técnico también expresó que si el equipo hubiera aprovechado más las oportunidades generadas en los partidos, la situación sería diferente: «No tengo dudas que si hubiésemos aprovechado más las opciones que se generaron en los partidos, estaríamos en otra situación».
Quinteros reconoció que jugar en Colo Colo no es una tarea sencilla y que algunos jugadores pueden encontrar dificultades para adaptarse: «Venir a Colo Colo no es fácil; no cualquier jugador viene, juega y la rompe. No es así. Hay muchos jugadores que han llegado, les ha ido muy bien en otros equipos y cuando llegan a Colo Colo les cuesta».
En los últimos dos encuentros, Darío Lezcano no fue considerado para integrar el equipo titular, tanto en el desafortunado partido de visita contra Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana como en el choque contra Ñublense en el torneo local. Hasta el momento, el delantero ha participado en 11 partidos con el equipo «popular» y ha logrado anotar cuatro goles.
La ausencia de Lezcano ha sido objeto de análisis y debate entre la afición y los medios de comunicación. Sin embargo, Quinteros dejó claro que la decisión de no nominarlo se basó en un análisis del rendimiento del jugador y la necesidad de encontrar soluciones para mejorar el desempeño del equipo en la búsqueda de resultados positivos.