Arturo Vidal se está adaptando a su nuevo equipo en Brasil. El talentoso volante chileno está buscando nuevas oportunidades después de su no tan amigable partida del Flamengo durante, y ahora en Athletico Paranaense espera recuperar el terreno perdido su tiempo en el Mengao.
Aunque no obtuvieron buenas calificaciones en el último partido del Brasileirao (una victoria sobre Vasco da Gama en Río de Janeiro), en Curitiba saben lo importante que es el volante nacional y su presencia en torneos importantes como la Copa Libertadores.
El equipo rubronegro ha oficialmente inscrito al chileno para la fase de octavos de final del certamen continental, donde se enfrentarán al Bolívar de La Paz, equipo en el que juega el chileno ex Universidad de Chile, Ronnie Fernández.
El Furacao ha anunciado cinco modificaciones en su plantel con respecto al equipo que participó en la primera fase. Además de Vidal, se unen al equipo el defensor central Cacá, los laterales Lucas Esquivel y Vinicius Kaue, y el arquero Bruno Zapelli. En cambio, los jugadores Pedrinho, Bryan García, David Terans, Reinaldo y Julimar han dejado la lista.
La Copa Libertadores es el mayor anhelo del Athletico Paranaense. Aunque no figura entre los equipos más grandes de Brasil (aunque sí a nivel estadual), ha rozado la gloria en dos ocasiones al acercarse mucho a conquistar la Copa Libertadores. La más reciente oportunidad fue el año pasado, cuando llegó a la final pero se quedó a un paso de levantar el trofeo, se enfrentó al poderoso Flamengo, equipo en el que coincidentemente jugó Arturo Vidal en ese momento.
El elenco rojinegro estuvo a un paso de la gloria continental en 2005, cuando se enfrentó en la definición a un equipo brasileño. Desafortunadamente, no lograron el título, ya que Sao Paulo se impuso por 4-0 en el partido de vuelta, luego de haber empatado 1-1 en Curitiba.
Ahora, en la actualidad, el equipo se prepara para los octavos de final, donde se enfrentará al Bolívar de La Paz, que terminó en el segundo lugar del Grupo C, siendo superado únicamente por Palmeiras. El emocionante duelo de ida tendrá lugar el próximo martes en Bolivia, mientras que la revancha está pactada para el día 8 de agosto en Brasil. El equipo tiene grandes expectativas y buscará alcanzar la gloria en el torneo.