Alexis Sánchez aún no ha decidido sobre cuál será su futuro deportivo. El futbolista chileno, conocido como El Niño Maravilla, está enfocado en tomarse más tiempo para evaluar si seguirá en el Olympique de Marsella en la Ligue 1 o considerará las ofertas provenientes de Turquía.
El exjugador de la selección nacional, Nicolás Peric, es consciente de que Sánchez tiene varias opciones para continuar su carrera, pero él prefiere que el histórico goleador de la selección chilena aplique el dicho: «Mejor diablo conocido que diablo por conocer».
«El mejor lugar para Alexis es Marsella. Tiene un lugar asegurado, lo esperan con los brazos abiertos, es su hogar, está arraigado allí y conoce el club. Además, fue el mejor jugador de la temporada pasada», explicó Peric en una entrevista con ESPN Chile.
Peric, quien tiene experiencia jugando en el extranjero con etapas en Argentinos Juniors y la SuperLig de Turquía, cree que lo mejor que Alexis puede hacer es quedarse en Francia.
«En Marsella lo quieren precisamente. Veo muy difícil que otro equipo le ofrece el mismo salario que le ofrecen allí. Dada su edad, sería un riesgo para un club desconocido contratarlo. Marsella lo conoce tan bien que sabe cuándo puede rendir al máximo», agregó el Loco.
Según el medio Le Phoceen, Olympique de Marsella le ofrece un 25 por ciento más de su sueldo actual, lo que tiene sentido para Peric, quien aconseja a Alexis Sánchez tomar una decisión con cautela.
«La gente lo está esperando, la directiva lo sabe y, por eso, hacen un esfuerzo económico. La decisión de Alexis es importante para el equipo, y rodearlo de algo interesante puede ser un incentivo para que se quede. No creo que vaya a Galatasaray ni a Besiktas, ya que en Turquía no le pagarían lo mismo”, concluyó Peric.