A medida que el cierre del mercado de pases invernal en Chile se acerca, los equipos se apresuran para concretar sus últimas incorporaciones. En esta carrera contrarreloj, uno de los equipos que se ha destacado es Everton de Viña del Mar, que busca fortalecer su plantilla para la segunda rueda del torneo.
En las últimas horas, Everton ha sufrido la partida de dos jugadores importantes, Rodrigo Echeverría (Huracán) y Lucas Pastrán (Belgrano de Córdoba). Ante estas salidas, la dirigencia de los Ruleteros ha puesto manos a la obra y ha fijado su atención en una joven promesa que ha surgido de la cantera de Colo Colo: el mediocampista Joan Cruz.
Con tan solo 20 años, Cruz actualmente juega en el Real Oviedo Vetusta, club que comparte los mismos dueños que Everton, el Grupo Pachuca. Según informó el periodista Diego Peralta de Golazo Radio a través de su cuenta de Twitter, las conversaciones para fichar a Cruz están avanzadas y la dirigencia de Everton está trabajando para inscribirlo antes del cierre del libro de pases.
«El Grupo Pachuca está apurando el papeleo para inscribir a Joan Cruz en Everton antes del cierre del libro de pases. El jugador aceptó la propuesta y están cerrando los detalles», detalló el periodista.
De concretarse la operación, Cruz viviría su segunda experiencia en el fútbol chileno, tras su anterior paso por Colo Colo, donde fue parte del seleccionado nacional Sub 20. Su incorporación sería una apuesta interesante para Everton, que busca reforzar su plantel y mantenerse competitivo en el campeonato.
Los aficionados de Everton esperan con expectación la posible llegada de Joan Cruz y confían en que su talento y juventud aportarán al equipo en su lucha por lograr buenos resultados en la segunda rueda del torneo. Con el cierre del mercado de pases a la vuelta de la esquina, todos están atentos a las novedades y movimientos en el mercado de fichajes.