Con el transcurso de los días, Arturo Vidal poco a poco se está adaptando a su nueva vida en Curitiba. El actual centrocampista del Athletico Paranaense vive un presente tranquilo tras su traumática salida de Flamengo.
En una entrevista con AS Chile, el mediocampista comentó su llegada al Paranaense: «Este cambio me ha sentado muy bien. Tengo muchas ganas de seguir logrando cosas», dijo.
«La gente aquí, como mencionaste, me ha recibido de una manera increíble. Conocen mi carrera, me han seguido mucho durante mis años en Europa, así que estoy muy agradecido. Ahora solo tengo que demostrarlo en el campo y ayudar a ganar cosas importantes , porque este equipo se lo merece», agregó.
El pasado fin de semana, Vidal se enfrentó a Gary Medel en el Brasileirao: «Fuera de la cancha somos hermanos, pero dentro de ella, cada uno defiende a su equipo con el corazón. Tuvimos algunos choques, pero todo queda dentro del campo» , dijo.
El volante aseguró que una de las razones para unirse al Paranaense fue mantener el ritmo para las Clasificatorias: «Era una de las razones, pero principalmente porque sintió que esta decisión encajaba más con mi carrera, mi nombre y mi estilo de juego», afirmó .
«Necesitaba jugar, y aquí me dieron la oportunidad. Me sentí muy identificado con la filosofía del equipo, con su deseo de mejorar, seguir ganando cosas y convertirse en un equipo importante aquí en Brasil», argumentó el jugador formado en Colo Colo.
Al finalizar, y como era de esperar, no quiso comentar sobre su ex DT en Flamengo, Jorge Sampaoli: «Ese tema está cerrado, ya no quiero hablar más al respecto», concluyó Arturo Vidal.