Colo Colo empató frente a Ñublense en Chillán y solo pudo sumar un punto en la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023. El empate significa para el Cacique perder terreno en su intento de revalidar el título y cumplir con los objetivos que le quedan en esta temporada. Tras el encuentro, Walter Lemma, quien fungió como técnico interino en esta jornada en lugar de Gustavo Quinteros, enfrentó a los medios de comunicación.
Durante la ocasión, el ayudante de Gustavo Quinteros comentó el empate sin goles, destacó los primeros minutos de Pablo Parra con la camiseta del Cacique, analizó la falta de gol que ha sufrido el equipo durante este año y habló sobre las opciones que tiene el elenco Popular para seguir peleando por el título del Campeonato Nacional.
Walter Lemma y las opciones de Colo Colo por el título
En relación a este último aspecto, Walter Lemma se mostró decidido y expresó: «Tenemos un partido menos y siempre mantenemos la expectativa de alcanzar el objetivo. Desde el principio del año nos planteamos una meta, y sabíamos que sería difícil y que enfrentaríamos diversas circunstancias , las cuales están ocurriendo».
Sin detenerse ahí, el técnico agregó: «Estas situaciones son parte del camino, y el objetivo lo tenemos claro, tenemos la posibilidad de lograrlo y depende de nosotros en función de lo que hagamos en el futuro. Siempre estamos dispuestos a ganar ya minimizar los errores para no perder puntos en el trayecto».
De este modo, se asegurará que el equipo se encuentra en buen estado y que centrarán sus esfuerzos en alcanzar la meta. «El ánimo del plantel es positivo, buscamos recuperar nuestro mejor rendimiento y estamos conscientes de que el objetivo está a la vista, así que iremos a buscarlo», concluyó Lemma.
El esperado encuentro del Cacique está programado para el próximo sábado 29 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Monumental. En esta ocasión, el equipo se medirá ante Huachipato, con el firme objetivo de recuperar la senda de la victoria y brindar alegrías a su fiel afición, luego de dos partidos sin poder celebrar.