Las últimas horas han sido testigo de un duro round de enfrentamientos verbales entre los futbolistas chilenos Arturo Vidal y Fabián Orellana, y el reconocido comunicador deportivo Juan Cristóbal Guarello. La polémica surgió en torno a Fernando Felicevich, representante de ambos jugadores, quien ha sido acusado de estar vinculado a clubes del fútbol chileno.
Ante las acusaciones hacia el empresario, Vidal y Orellana no tardaron en salir en su defensa, rechazando cualquier crítica hacia su exrepresentante y arremetiendo con duros términos contra el comunicador deportivo, quien también aprovechó la ocasión para defenderse de los insultos proferidos por los deportistas.
Guarello, en su intervención en el programa Más Qué Fútbol de DSports, expresó su sorpresa ante la actitud de los futbolistas, cuestionando su comportamiento a lo largo de sus carreras en Europa. «Una década en Europa, en la cuna de la cultura occidental, para hablar así… ¿Qué Orellana no aprendió nada en España, no escuchó hablar a la gente, no aprendió nada? ¿Y Vidal? Estuvo en el norte de Italia, en la cuna de la banca, por ejemplo, en la cuna de nuestro idioma, de toda nuestra cultura», señaló el comunicador.
Además, Guarello destacó la experiencia de Vidal en Alemania, España y Cataluña, y cuestionó la forma en que se expresaban ambos futbolistas. «Una década en Europa y más para hablar de esa manera, para expresarse de esa manera? Qué triste ah. Después, cuando pasen los años, porque también se vive cómo se habla, no reclamen de cómo terminan», agregó.
La situación parece lejos de terminar, especialmente considerando que Arturo Vidal ha sido uno de los protagonistas principales en los cruces de palabras con Guarello. Habrá que esperar para ver si los deportistas responderán nuevamente a estas declaraciones o si este capítulo llegará a su fin con estas intensas disputas verbales.