Se ha conocido el interés de Jordhy Thompson desde Países Bajos, Italia y Polonia. Marco Sotomayor, considera que Colo Colo debería permitir la partida rápida del jugador de 18 años en caso de recibir alguna oferta formal desde el Viejo Continente.
Sotomayor expresó su preocupación sobre los representantes de jugadores y sus estrategias, sugiriendo que a veces recurren a tácticas engañosas para llevar a jóvenes con menos experiencia a clubes de renombre. Hizo referencia a casos anteriores, como la venta de Cimbi Cuevas por tres millones de dólares al Chelsea desde O’Higgins, así como las transferencias de Franco Di Santo y Alejandro Escalona a ese mismo club y River Plate, respectivamente.
El periodista de Círculo Central, en una entrevista con Bolavip Chile, resaltó que en el mundo del fútbol pueden ocurrir situaciones inesperadas, como estas mencionadas, y que es importante que Colo Colo esté preparado para manejar cualquier oferta que pueda surgir por Thompson.
El comunicador sugiere que el Cacique debería considerar una oferta del extranjero para Jordhy Thompson. «Si llega una propuesta del extranjero por Jordhy Thompson, yo, como dirigente de Colo Colo, lo llevaría directamente al aeropuerto con un pasaje de ida, no de ida y vuelta, inmediatamente, sin dudarlo».
Sotomayor no se detiene ahí y opina que el futbolista no destaca en su desempeño. «Jordhy Thompson es un jugador poco destacado, simplemente uno más. Cuando lo veo jugar, pienso que Colo Colo debe estar realmente necesitado para protegerlo tanto debido a los problemas extradeportivos que ha tenido».
El profesional de las comunicaciones no tiene ninguna vacilación en dejar que el jugador se vaya. «Es un joven que aún tiene un desarrollo limitado y un físico muy restringido. En competiciones de alto nivel, los jugadores con esas características deben ser excepcionales para brillar. Si Colo Colo recibe una oferta por él, sin dudarlo, lo llevaría al aeropuerto para que busque oportunidades en otro lugar».
También aborda las agresiones condenables del futbolista hacia su expareja. «Fuera de la cancha, este joven es una bomba de tiempo. No sería sorprendente que en el corto o mediano plazo esté involucrado en otro escándalo por el cual nos decepcionó con violencia hacia su novia. Por estas razones, y porque no creo que llegue a ser una estrella de fútbol, sería un gran negocio para Colo Colo dejarlo marchar».