El mercado de fichajes en el fútbol chileno continúa en movimiento, y esta tarde San Luis de Quillota sorprendió al anunciar la contratación de un nuevo jugador con un pasado en Colo-Colo.
Los Canarios, que buscan potenciar su plantel para lograr sus aspiraciones en la temporada, revelaron a través de sus redes sociales la llegada de Juan Carlos Gaete, el veloz atacante que tuvo un fugaz paso por el club albo.
¡TENEMOS LO QUE QUERÍAS! 😮💨
Nos pediste refuerzos, refuerzos te trajimos 🔥
Juan Carlos Gaete se transforma desde hoy en nuevo jugador de San Luis de Quillota. El veloz atacante se suma a nuestro plantel para remar junto a sus compañeros y buscar el anhelado ascenso a Primera… pic.twitter.com/rBafdkQYPT
— San Luis de Quillota (@sanluis_qta) July 20, 2023
«Nos pediste refuerzos, refuerzos te trajimos. Juan Carlos Gaete se transforma desde hoy en nuevo jugador de San Luis de Quillota. El veloz atacante se suma a nuestro plantel para remar junto a sus compañeros y buscar el anhelado ascenso a Primera División. De 26 años, el delantero ha tenido una destacada carrera en el fútbol nacional, contando con importantes pasos en Primera División con Cobresal y Colo-Colo, entre otros. Gaete arriba a préstamo desde el elenco albo hasta fin de temporada», anunció el club.
Gaete, un extremo rápido que puede desempeñarse tanto por izquierda como por derecha, dejó su paso por Unión La Calera para recalar en el equipo de San Luis de Quillota para esta segunda mitad del año.
En el club Canario, Gaete formará una interesante dupla de ataque junto al histórico futbolista chileno, Humberto Suazo, quien también tuvo un destacado paso por Colo-Colo.
El futbolista chileno comenzó su carrera en Magallanes y luego se destacó en Deportes Santa Cruz. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Cobresal, donde brilló antes de fichar por Colo-Colo a fines de 2018. Sin embargo, tras acusar motivos personales, dejó el club en medio de la pretemporada y fue cedido a préstamo a Unión La Calera.
Posteriormente, regresó a Cobresal y luego fue vendido nuevamente a Colo-Colo en 2021, aunque no logró convencer al técnico Gustavo Quinteros. Gaete salió cedido nuevamente a Unión La Calera y luego se unió a San Luis de Quillota.
A pesar de sus cambios de clubes, Gaete aún mantiene contrato con Colo-Colo hasta diciembre de 2024. En su actual desempeño con Unión La Calera, disputó 16 partidos en el Campeonato Nacional y Copa Chile, sumando 613 minutos, con dos goles anotados y una asistencia.
La incorporación de Gaete a San Luis de Quillota promete sumar potencia a su delantera y consolidar una emocionante dupla de ataque con Humberto Suazo en busca de sus objetivos en el Campeonato Nacional.