Colo Colo y Ñublense están programados para enfrentarse este fin de semana en el Campeonato Nacional. El duelo estaba inicialmente planificado para este domingo 23 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Sin embargo, esta situación podría cambiar debido a la postergación del partido entre Ñublense y Audax Italiano por la Copa Sudamericana.
El enfrentamiento contra Audax Italiano, que iba a llevarse a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, tuvo que ser pospuesto debido a las inclemencias del clima que afectaron el estado del césped. Las persistentes lluvias inundaron la cancha durante gran parte de la noche, lo que hizo imposible jugar en esas condiciones.
Por tanto, la realización del partido entre Colo Colo y Ñublense podría verse afectada por esta situación, y se esperará a que las autoridades y organizadores determinen una nueva fecha y hora para el encuentro.
El partido entre Colo Colo y Ñublense puede postergarse debido a la situación en la Copa Sudamericana, lo que a su vez afectaría el partido con Colo Colo en el Campeonato Nacional. La postergación implica encontrar una nueva fecha para el enfrentamiento chileno en el ámbito internacional, lo que modificaría la programación de la competencia doméstica y afectaría la fecha estipulada entre ambos equipos.
La reprogramación del duelo entre Ñublense y Audax Italiano está en incertidumbre, y varios escenarios pueden considerarse. Uno de ellos es basado en las condiciones climáticas, donde los informes sugieren lluvias hasta el sábado. En este caso, se podría reprogramar el duelo para la próxima semana, lo que no afectaría el partido con Colo Colo, pero complicaría el siguiente partido de Ñublense.
Otra opción es trasladar el partido para el viernes, lo que afectaría directamente el partido con Colo Colo, llevando a su postergación.
En cuanto a las bases del campeonato, estas establecen que un partido no puede disputarse en un tiempo inferior a las 48 horas. Además, se indica que la participación en una competencia internacional oficial no constituye una causal de suspensión o reprogramación, excepto si el club está disputando la semifinal o final de dicha competencia. En tal caso, el club puede solicitar la suspensión de su partido anterior del Campeonato Nacional, siempre que esté programado a menos de 72 horas del partido internacional.
En resumen, la postergación del partido en la Copa Sudamericana tiene implicaciones en el Campeonato Nacional y puede generar la necesidad de reprogramar ambos partidos según las bases establecidas para garantizar un tiempo mínimo entre enfrentamientos.
«De acuerdo con las bases del Campeonato Nacional, ningún club podrá disputar un partido de competencia oficial si no ha transcurrido un plazo mínimo de 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. Para estos efectos, el plazo se computará a partir de las 00:01 horas del día siguiente al día en que se disputó el último partido.»
En consecuencia, debido a esta regla, la ANFP se verá en la obligación de tomar decisiones sobre la reprogramación del partido entre Ñublense y Colo Colo por el Campeonato Nacional. Es probable que se confirme esta situación en las próximas horas o que se dé a conocer información al respecto.
Incluso, eso fue lo que experimentó el equipo albo en el enfrentamiento contra Deportes Copiapó y el primer partido de la serie con el América Mineiro en la Copa Sudamericana. Este compromiso estaba originalmente programado para el domingo 9 de julio, ya que el martes 11 se llevó a cabo el partido entre los albos y el equipo brasileño en el Monumental. Sin embargo, debido a circunstancias imprevistas, se tuvo que realizar una modificación en la fecha del encuentro.