Colo-Colo finalizó con una dolorosa derrota su participación en el ámbito internacional, tras caer goleado por América Mineiro por 5-1 en Brasil y quedar eliminado de la Copa Sudamericana. A pesar de este revés, el actual campeón del fútbol chileno no tiene tiempo que perder y ya se ha puesto a trabajar en el compromiso de la próxima fecha, donde visitarán a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún.
Sin embargo, el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros no tendrá unos días sencillos, pues tiene confirmadas las bajas de Maximiliano Falcón y Esteban Pavez para este cotejo, a las que se podría sumar otro nombre importante.
En el reportaje de este jueves 20 de julio en Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Alvarado comentó que César Fuentes es duda y difícilmente jugará el duelo frente a los “Diablos Rojos”, ya que no habría llegado al 100% físicamente ante América Mineiro. Por lo tanto, se analizará su estado en los próximos entrenamientos para tomar una decisión.
Ante esta situación, el panel del programa respondió inmediatamente, donde Mauricio Pinilla tomó la palabra y criticó las declaraciones pasadas de sus compañeros, donde pedían que los jugadores tuvieran menos descanso. “¿Recuerdan lo que dije la semana pasada? que a (César) Fuentes no había que presionarlo. Ustedes me decían ‘tiene que jugar tres partidos a la semana’”.
Junto con ello, el exdelantero de la Universidad de Chile entregó mayores detalles sobre la gravedad de la lesión que arrastra el ‘Corralero’. “Fuentes viene de un desprendimiento de un músculo, que es una lesión muy complicada, en la que te aparece una contractura mínima y es casi invalidante, como un desgarro”, concluyó Pinilla.
En la presente temporada, el Corralero solo se ausentó en el último encuentro, donde Colo-Colo forzó una victoria de 2-0 contra O’Higgins de Rancagua. Esta consistencia demuestra el rol protagónico de César Fuentes en este Campeonato Nacional, siendo el tercer jugador albo con más intercepciones y entradas por partido.
Si se confirma su no participación, el cuerpo técnico enfrentará un desafío considerable al encarar el duelo contra el equipo de Chillán sin sus dos mediocampistas titulares. Esto se debe a que Esteban Pavez se encontró suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En consecuencia, las próximas prácticas del Popular serán cruciales para definir el equipo que se enfrentará a Ñublense.
Es relevante mencionar que este enfrentamiento se llevará a cabo el domingo 23 de julio, en la decimoctava jornada del torneo local. El partido está programado para comenzar a las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.