Tras la decepcionante actuación ante América Mineiro que resultó en otro fracaso en el ámbito internacional, las críticas hacia Gustavo Quinteros no se hicieron esperar, y los seguidores de Colo Colo ya exigen su destitución.
En vista de esta situación, el destino del entrenador santafesino en el Estadio Monumental se encuentra en un estado incierto, ya que su continuidad será objeto de evaluación al concluir la temporada, coincidiendo con la finalización de su contrato.
Sin embargo, desde Blanco y Negro siguen firmes en su apoyo al DT. Así lo concedió su presidente, Alfredo Stohwing, quien, en una conferencia de prensa, reiteró su respaldo a Gustavo Quinteros y aclaró el futuro del entrenador en el Cacique.
En un principio, el máximo dirigente de la concesionaria afirmó: «Efectivamente, estamos en constante comunicación con todo el cuerpo técnico, y en particular con Gustavo». También agregó: «Creo que la evaluación es necesaria, pero la llevaremos a cabo al final del año. Siempre estamos dialogando, y quiero ratificar que el cuerpo técnico cuenta con nuestro respaldo total».
Posteriormente, el mandatario de ByN enfatizó: «Hemos tenido que pasar página y enfocarnos en la búsqueda del campeonato y la Copa Chile. Debemos mantener la calma dentro del club y enviar un mensaje a nuestros seguidores para que sepan que hemos sentido profundamente estos momentos difíciles «.
Para concluir, Stohwing dijo: «Es cierto que estamos golpeados, pero como dirigentes, tenemos la responsabilidad de levantar la mirada rápidamente. Estamos haciendo todo lo posible para obtener logros a nivel internacional, porque nos duele mucho lo que estamos viviendo».
¿Cuándo regresa el Cacique a la acción?
El Cacique volverá a la acción este próximo domingo frente a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, en el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023. En este encuentro, buscará obtener una victoria para continuar acercándose al líder Cobresal, que actualmente le lleva una ventaja de seis puntos, aunque ha disputado un partido más.