El defensor del Cacique, Maximiliano Falcón, ha realizado una audaz promesa que deberá cumplir en caso de que el equipo avance en la competición internacional. Tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo-Colo logró clasificarse para los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaron al América Mineiro, al que derrotaron en el partido de ida. Sin embargo, los Albos aún tienen la tarea de asegurar su clasificación en suelo brasileño.
Actualmente, el equipo se encuentra en territorio carioca, donde realizaron su último entrenamiento antes del crucial enfrentamiento contra el equipo albiverde. Antes de partir a Brasil, los jugadores recibieron la visita de los barberos que se encargan de cortar el cabello de los futbolistas albos, momento en el cual Maximiliano Falcón realizó una peculiar promesa, captada en el «Vlog a Belo Horizonte».
En la temporada 2022, el «Peluca» prometió alisarse el cabello en caso de que el equipo se consagrara campeón del Campeonato Nacional. Cumpliendo su promesa, el defensor uruguayo se sometió a la transformación capilar. En esta ocasión, Falcón ha vuelto a hacer la misma apuesta, comprometiéndose a alisarse nuevamente el cabello si el Eterno Campeón alcanza las semifinales de la competición.
Considerando esta apuesta de Maximiliano Falcón, es momento de analizar cuántas etapas debe superar Colo-Colo para llegar a las semifinales. Actualmente, el Popular está enfrentando los playoffs de octavos de final, por lo que aún no ha ingresado a la ronda de los 16 mejores clubes del torneo. En caso de clasificar, bajo la dirección de Gustavo Quinteros, se enfrentarán a Bragantino.
Si logran superar al equipo patrocinado por Red Bull, el Cacique avanzará a los cuartos de final, donde se enfrentará a uno de los siguientes rivales: Libertad, Tigre o Fortaleza, y podrían encontrarse nuevamente con Juan Martín Lucero. Si los Albos superan esta etapa, se clasificarán entre los cuatro mejores equipos de la copa y Falcón deberá cumplir su apuesta.
En una hipotética semifinal, son muchos los clubes que podrían ser rivales del Eterno Campeón, entre ellos Corinthians, Estudiantes de La Plata o Barcelona de Guayaquil. Por último, en caso de clasificar a la final del torneo, Colo-Colo se enfrentará al mejor equipo del otro lado del cuadro, donde figuran Ñublense, Audax Italiano y algunos de los equipos más fuertes del continente, como Sao Paulo, Defensa y Justicia o Botafogo, actual líder del Brasileirao.
El camino hacia la promesa de Falcón será desafiante, pero los jugadores y el cuerpo técnico de Colo-Colo están decididos a luchar por alcanzar cada etapa y hacer realidad la apuesta del defensor. Los aficionados del Popular estarán atentos a cada paso del equipo en la Copa Sudamericana, esperando que Falcón pueda cumplir su promesa de regresar al cabello liso en caso de llegar a las semifinales.